martes, 6 de octubre de 2009

Módulo 06

1. ¿Cómo ayudar a los estudiantes a convertirse en alumnos autónomos?
Proponiendo actividades que partan de sus propios intereses, y que a su vez le permitan desarrollar sus habilidades de orden superior al interactuar con las herramientas de la WEB 2.0 y compartiendo sus aprendizajes con sus compañeros potenciando así el trabajo colaborativo. Al trabajar en su blog los estudiantes reforzaran la metacognición a través de sus reflexiones y con la wiki ayudaran a enriquecer la información que están compartiendo y que les incitará a la investigación permitiendo el logro de aprendizajes autónomos.

2. ¿Cómo apoyar las diferentes necesidades de los alumnos?

Teniendo en cuenta que todos nuestros alumnos no aprenden de la misma manera, es necesario identificar las necesidades e intereses de cada uno, de modo que podamos adecuar lo que necesiten aprender y también el modo en que lo van a hacer de acuerdo a sus inteligencias múltiples y estilos de aprendizaje. Hay que permitir a los alumnos elaborar y mostrar sus productos utilizando diversos recursos y herramientas, las que mejor le acomoden y crear los ambientes en los que puedan sentirse más cómodos. Las herramientas de la WEB 2.0 utilizadas para el aprendizaje colaborativo permiten respetar las diversas formas de aprendizaje, ya que pueden socializar sus ideas y trabajos, apreciando sus aportaciones y desarrollando sus aprendizajes autónomos cuando están realizando investigaciones en forma individual.

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