jueves, 1 de octubre de 2009

Módulo 04

  • La creación de un ejemplo en rol de estudiante ¿Cómo puede aclarar las espectativas de mi unidad y mejorar el diseño pedagógico?

Al colocarse en el lugar del estudiante se piensa en las necesidades e intereses y expectativas que estos tienen, esto va a ayudar a hacer mas sólido el proyecto, considerando los aspectos pedagógicos y la integración de la tecnología, ésto nos va a ayudar a mejorar nuestro diseño pedagógico, teniendo en cuenta el aprendizaje de contenidos y las habilidades del siglo XXI que vamos a potenciar.

  • ¿Cómo puedo asegurarme de que los estudiantes logren los objetivos del aprendizaje?

En primer lugar, considerando sus propios intereses, así se mantienen motivados para mantener la investigación y realizar sus actividades, siendo necesario un seguimiento, realizando un acompañamiento tanto presencial como virtual que me va a servir para ir evaluando sus avances y retroalimentando si es necesario, conduciendo todo el proceso de aprendizaje de los estudiantes.

Mis apreciaciones de hoy:

Es muy interesante asumir roles diversos, especialmente colocarse en el lugar de nuestros estudiantes porque esto nos permite apreciar como se sienten al realizar las actividades que le son encomendadas por el docente, lo que hace que nuestros diseños de aprendizaje se enriquezcan. Teniendo en cuenta lo atractivo que resulta para los estudiantes utilizar tecnologías de información y comunicación, hoy le puse muchas ganas para aprender a utlizar la wiki, lo que resultó muy interesante, a pesar de no contar con Internet, pudimos apreciar su creación y manejo aunque sea en una máquina, de la profesora que tená internet móvil. Esta fue una buena estrategia para poder avanzar, hasta logramos hacer un manual :)

Ahora que vamos a capacitar, tendremos que preveer este tipo de dificultad, y afrontarlos con estrategias similares, tal vez ir guiando al participante virtualmente, desde cabinas de internet, utilizando el chat.

0 comentarios:

Publicar un comentario