martes, 29 de septiembre de 2009

MODULO 2

  • ¿Cómo pueden las preguntas orientadoras del currículo apoyar el aprendizaje de los estudiantes?

Las preguntas orientadoras mantienen a los proyectos enfocados en aprendizajes importantes, como su nombre lo dice, orienta el aprendizaje de los alumnos permitiéndoles avanzar en los niveles del pensamiento. También guia las actividades y los modos de acceder a ellas , por los diferentes caminos y medios. Las preguntas esenciales ayudan a los estudiantes a observar cómo los temas de diversas disciplinas se encuentran relacionados, las preguntas de unidad apoyan en el trabajo de investigación de sus proyectos y les permiten comprender los conceptos fundamentales de los mismos. Las preguntas de contenido están relacionadas directamente con los hechos y programas oficiales de estudio. Los contenidos curriculares en los proyectos se enlazan y relacionan tomando sentido significativo y mejora el desempeño de los estudiantes.

  • ¿Cómo pueden planearse evaluaciones continuas centradas en el estudiante?

Cuando se plantea un proyecto los estudiantes definen sus expectativas y plantean actividades para lograr sus objetivos, las cuales van a pasar por múltiples revisiones y comprobaciones de comprensión y calidad, lo que permite que se esten dando ya varios métodos de evaluación tanto para la reflexión, la realimentación y los ajustes.

En esta segunda clase hemos afianzado conceptos sobre evaluación, tema tan importante y del que siempre se ha tratado de reforzar con los colegas para realizar este proceso de una forma efectiva.

Hoy trabajamos duro, pero ha sido satisfactorio ver como nuestro portafolio se va enrriqueciendo, esperemos que mañana sea un tan o mas provechoso.

Temas:

  • Google docs
  • Creación de grupos
  • Compartir recursos
  • Trabajo sincrónico

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