martes, 29 de septiembre de 2009

MI PRIMERA CLASE


En nuestro primer día de capacitación aprendimos muchas cosas interesantes que nos enseñó la profesora Maritza, a pesar de las limitaciones de la Internet. Voy a detallar cada una de las actividades que desarrollamos, que me van a servir también como una guía para desarrollar mi propio taller:

  • Presentación de los participantes
  • Introducción al curso- Se da a conocer la matriz de evaluación del participante- La matriz del portafolio
  • Lineamentos Pedagógicos DIGETE
  • Ejemplos de Plan de Unidad (Página de INTEL)
  • Lectura de Habilidades del siglo XXI
  • Libreta de anotaciones del CD: EO/libreta_de_anotaciones.
  • Trabajar el Blog
  • Del facilitador:
  • Presentación y perspectiva del curso
  • Pregunta esencial del curso
  • Del participante:
  • - Presentación
  • - Reflexión de cada módulo orientado por las preguntas esenciales
    Marcadores sociales:
  • - Mis Favoritos, páginas que más utilizo- Utilizamos el delicious- Utilizamos herramientas del skydriver del hotmail
    Usos del blog:
  • - Metacognición: Pregunta esencial
  • - Tutoría: Estudio de casos
  • - Informar- Publicar clases
  • - Presentar proyectos
  • - Anecdotario
  • - Colocar rúbricas e instrumentos de evaluación
  • Tipos de Blogs:
  • EdublogMO blog
  • Videoblog
  • Fotoblog
    Además de estas tareas, logré, con ayudita, crear mi cuenta en youtube para colgar mis videitos.

0 comentarios:

Publicar un comentario